Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey trata el futuro de la defensa europea ante la crisis con EuroDefense

El rey trata el futuro de la defensa europea ante la crisis con EuroDefense
Madrid —

El rey ha examinado hoy las perspectivas de la industria militar y de la política europea de seguridad y defensa en la actual coyuntura de crisis con cerca de cuarenta delegados asistentes a la XVIII Conferencia Internacional de EuroDefense, procedentes de ocho países de la UE.

Madrid acoge a partir de mañana la reunión anual de EuroDefense, una red que agrupa a asociaciones de 13 países comunitarios con el objetivo común de difundir la idea de una identidad europea de seguridad y defensa, y, con este motivo, don Juan Carlos ha recibido esta tarde a 38 de los delegados asistentes a la conferencia, encabezados por el vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández.

De muy buen humor -nada más entrar en el salón de Audiencias ha preguntado sonriente a los fotógrafos si preferían que posara de frente o de perfil-, el rey ha saludado cordialmente a cada uno de sus invitados -algunos de los cuales se han interesado por su salud- y, tras la tradicional foto de grupo, ha conversado con ellos a puerta cerrada sobre el futuro de la defensa y la industria militar.

Arturo Fernández, que preside la patronal madrileña CEIM y EuroDefense-España, es el presidente de turno de esta red europea, que debatirá los próximos dos días en su reunión de Madrid diversas cuestiones relacionadas con la industria militar y la Europa de la defensa en crisis.

Varios generales españoles veteranos formaban parte de la delegación que ha acudido esta tarde a la Zarzuela, en la que participaban asimismo quince representantes de Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Portugal, Austria y Grecia, entre ellos exministros, diplomáticos y mandos militares.

Etiquetas
stats