Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo gabinete de Perú estará listo próxima semana, anuncia la primera ministra

El nuevo gabinete de Perú estará listo próxima semana, anuncia la primera ministra

EFE

Lima —

0

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que la próxima semana estará listo el nuevo gabinete de ministros que ha anunciado el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“La próxima semana”, respondió Aráoz al ser interrogada por periodistas que la esperaban a las afueras de la casa de Kuczynski, en el distrito limeño de San Isidro.

Aráoz confirmó esta semana que todos los ministros han puesto su cargo a disposición de Kuczynski, para que el gobernante decida si los mantiene o reemplaza en el cargo.

El gabinete sufrió en la última semana las renuncias de Carlos Basombrío, que estaba al frente del ministerio de Interior, y de Salvador del Solar, en Cultura.

Basombrío dejó el cargo cuando supo que una empresa de Kuczynski había realizado consultorías para la constructora brasileña Odebrecht, y Del Solar después de que el mandatario indultara el 24 de diciembre al expresidente Alberto Fujimori.

Kuczynski anunció el miércoles que estaba trabajando en la formación de un nuevo gabinete de ministros “de reconciliación”, tras la crisis política desatada en su país por un fallido pedido para que fuera destituido y el indulto que otorgó a Fujimori.

Aráoz agregó hoy en la emisora RPP Noticias que trabaja con el presidente para “armar un gabinete que tenga una capacidad de diálogo”.

Remarcó que en la conformación de este gabinete no se ha hablado con nadie “que sea de un partido en particular”, en respuesta a las versiones que indican que se integraría a representantes del fujimorismo.

Etiquetas
stats