Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gabinete israelí vota hoy la designación de Lieberman como titular de Defensa

El gabinete israelí vota hoy la designación de Lieberman como titular de Defensa

EFE

Jerusalén —

0

El Gabinete israelí vota hoy el nombramiento de Avigdor Lieberman, líder del partido ultraderechista Israel Beitenu (“Israel es Nuestro Hogar”) como titular de Defensa, que se espera salga adelante tras un pacto de última hora.

La votación del Consejo de Ministros israelí tendrá lugar esta mañana, según adelantan medios locales, y después de que el jefe del Ejecutivo, Benjamín Netanyahu, alcanzara anoche un acuerdo con el responsable de Educación y dirigente de la formación ultranacionalista Habayit Hayehudí (“Hogar Judío”), Naftalí Bennet.

Ese entendimiento allana el terreno para que Lieberman se convierta en nuevo ministro de Defensa.

Bennet amenazó el domingo con abandonar la coalición de Gobierno si Netanyahu se abstenía de nombrar un asesor militar para el gabinete de seguridad, aspecto que el pacto alcanzado in extremis incluye.

Sin experiencia militar, Lieberman tiene previsto jurar el cargo por la tarde en el Parlamento (Kneset), si sale adelante la votación, como se espera.

La inclusión de su partido en el Ejecutivo engrosará la coalición gubernamental a 66 escaños en lugar de sus actuales 61 con los que contaba Netanyahu tras las elecciones celebradas hace un año.

En las últimas dos semanas dos ministros, uno de ellos el anterior titular de Defensa y militante del conservador Likud de Netanyahu, Moshé Yaalón, han dimitido del Ejecutivo por desavenencias con el primer ministro y su decisión de incorporar a la formación de Lieberman a la coalición gubernamental.

Etiquetas
stats