Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cifra de galos implicados en grupos yihadistas crece un 203 % desde 2014

La cifra de galos implicados en grupos yihadistas crece un 203 % desde 2014

EFE

París —

0

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó hoy que el número de franceses implicados en grupos yihadistas se ha elevado a 1.683, lo que supone un aumento del 203 % respecto a enero de 2014.

Cazeneuve, que compareció ante la comisión de investigación de la Asamblea Nacional sobre vigilancia de filiales e individuos yihadistas, detalló que el número total de combatientes franceses en Siria e Irak se sitúa en 457 personas, un 104 % más en comparación con esa misma fecha.

Entre esos 457 hay 137 mujeres y 80 menores, añadió el ministro, según el cual otras 278 personas han abandonado Siria, y se cree que 213 de ellas han regresado ya a Francia.

Cazeneuve destacó que hay 320 franceses en camino hacia la zona, así como que otros dos están detenidos en Siria y que 105 han muerto, ocho de ellos en operaciones suicidas.

Etiquetas
stats