Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas: “Ha ganado el sí y la democracia”

Romeva: Tenemos un mandato democrático y no hay alternativa, el dique se ha roto

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy “ha ganado el sí y la democracia” y que estas elecciones han dado una “gran legitimidad” a Junts pel Sí para seguir con el proyecto independentista, que ha prometido emprender con “sentido de cohesión” en Cataluña y “concordia” con España.

“Hoy tenemos una doble victoria. Ha ganado el sí pero además ha ganado la democracia y esto es importante”, ha afirmado Mas en su comparecencia en el escenario de la plaza Comercial del Born de Barcelona, en un discurso en el que ha prometido “no aflojar”.

Mas, quien ha subrayado que se ha confirmado el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas del 27S, ha intervenido después del líder de ERC, Oriol Junqueras, quien por su parte ha dicho que “el sí ha ganado, en escaños y en votos”.

El presidente de la Generalitat la “victoria del sí” a la independencia que, a su juicio, otorga una “gran legitimidad” a Junts pel Sí para tirar adelante con el proyecto independentista.

El número cuatro de Junts pel Sí ha comparecido ante los simpatizantes acompañado de los principales candidatos, entre ellos el cabeza de lista, Raül Romeva y el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

“Tenemos mucho trabajo por delante, no aflojaremos”, ha afirmado Mas, que ha prometido hacer “honor al mandato democrático” que han obtenido “con casi todo en contra” y esto les da, a su juicio, “una enorme fuerza y gran legitimidad para tirar adelante” el proyecto soberanista“.

El líder de CDC ha subrayado que es una “victoria” que administrarán con “sentido de cohesión e integración” en Cataluña y con “sentido de concordia respecto a España, Europa y el mundo”.

Pero, en un mensaje dirigido al Estado, Mas ha pedido que se acepte “la victoria del sí y la victoria de Cataluña”, como Junts pel Sí hubiera aceptado la “derrota”, ha puntualizado.

Mas ha remarcado que estas elecciones han sido “un plebiscito” porque se ha producido una participación nunca antes vista en unas elecciones autonómicas: “Todos los que decían que no había ganas de votar que tomen nota”, ha afirmado.

Etiquetas
stats