Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sondeo da ganador a Trias frente a Colau y sitúa a C's como tercera fuerza

Monago anuncia una consulta popular sobre si debe gobernar la lista más votada

EFE

Barcelona —

0

CiU ganaría las elecciones municipales en Barcelona, con el actual alcalde Xavier Trias a la cabeza, con entre 10 y 11 concejales, seguida por Barcelona en Comú, la plataforma de izquierdas que lidera Ada Colau, con 7 ediles, y Ciutadans, que irrumpiría en el Consistorio por primera vez con 6.

Según un sondeo de Feedback para La Vanguardia, en cuarta posición se situaría el PSC, con entre 5 y 6 concejales, seguido por ERC, con 5, el PP, con entre 4 y 5, y la CUP, que también entraría por primera vez en el Ayuntamiento barcelonés con 2 ediles.

La fragmentada representación electoral en el Consistorio de Barcelona dejaría un panorama de relativa igualdad entre varios partidos y llevaría a tener que efectuar complicadas negociaciones para formar un gobierno con mayoría, que en la capital catalana se sitúa en 21 ediles.

La encuesta sitúa a Ada Colau como la candidata mejor valorada, con una puntuación de 6,17, seguida del alcalde Trias, con un 5,21, mientras el candidato de ERC, Alfred Bosch, obtiene un 5, el cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni, un 4,35, Maria José Lecha, de la CUP, un 4,15, Carina Mejías, de C's, un 3,33, y Alberto Fernández Díaz, del PP, un 3,06.

No obstante, a la pregunta de quién preferiría que fuera alcalde de Barcelona tras las elecciones de mayo, Trias figura a la cabeza con un 29,3%, seguido de Ada Colau, con un 25,2%, mientras el resto de candidatos les siguen a gran distancia.

Etiquetas
stats