Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto en partidos y elecciones baja un 44 por ciento, en un año no electoral

El gasto en partidos y elecciones baja un 44 por ciento, en un año no electoral

EFE

Madrid —

0

Los Presupuestos destinan a los partidos políticos y elecciones 55.410.140 euros, un 44,3 por ciento menos que en el ejercicio anterior, reducción que se basa a que no está prevista en 2017 la celebración de ningún proceso electoral.

Los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno presentó ayer al Congreso, establecen que la subvención estatal para gastos de funcionamiento a partidos políticos ascenderá en 2017 a 52.704.140 euros, a los que hay que sumar la asignación anual para gastos de seguridad, que es de 2.706.200 euros.

La cuantía para los gastos de funcionamiento y de seguridad de los partidos no varía respecto a lo presupuestado para el ejercicio de 2016, aunque ese año los partidos recibieron 44.200.000 euros más para afrontar las elecciones generales que tuvieron lugar el pasado 26 de junio.

Esto supone que la partida presupuestaria dedicada a partidos políticos y elecciones se reduce un 44,3 por ciento en los Presupuestos que iniciaron ayer su tramitación parlamentaria, al reducirse de los 96,9 millones de 2016 a los 55,4 del próximo ejercicio.

Además, la cuantía que reciben las fuerzas políticas para sufragar sus gastos de seguridad, 2,7 millones, se mantiene invariable desde hace cuatro años.

El Ministerio del Interior es responsable de la organización de los procesos electorales establecidos por la legislación, así como de la gestión de las subvenciones destinadas a financiar a los partidos políticos, tanto por sus gastos ordinarios de funcionamiento, como por los derivados de la celebración de elecciones.

En el ejercicio económico 2017 no está prevista la celebración de ningún proceso electoral, lo que reduce el presupuesto asignado a esta partida.

Sin embargo, en el proyecto de ley se establece que, en el caso de que se produjera una convocatoria electoral anticipada, el crédito tendría que ser ampliado.

Etiquetas
stats