eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El general golpista que gobierna Tailandia desde 2014 cumple 61 años

- PUBLICIDAD -
El general golpista que gobierna Tailandia desde 2014 cumple 61 años

El general golpista que gobierna Tailandia desde 2014 cumple 61 años

El general Prayuth Chan-ocha, quien asumió el poder en Tailandia el 22 de mayo del año pasado, ha pedido a la prensa su apoyo como regalo de su 61 cumpleaños hoy.

"Me gustaría contar con el respaldo de todos los miembros de la prensa", dijo el primer ministro de Tailandia y jefe del Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el nombre oficial de la junta militar, en un acto en la Casa del Gobierno celebrado el viernes, según el diario local The Nation.

Las relaciones entre la administración de Prayuth y la prensa han sido cuando menos tensas desde el golpe militar incruento.

Los golpistas intentaron desde el principio controlar a los medios de información mediante buenas palabras, amenazas y clausuras, e incluso llegaron a cortar durante varias horas el acceso a las redes sociales, pero la fuerte reacción en contra de los usuarios llevó a las autoridades a restablecer las conexiones.

Desde que asumió el poder, Prayuth y sus lugartenientes han insistido en incontables ocasiones en la responsabilidad de los profesionales de la prensa a la hora de informar y evitar toda noticia que divida al país.

"Me gustaría recordar a la prensa que el Gobierno, el NPCO (junta militar) están en el proceso de conseguir la reconciliación nacional. Cualquier cosa que suponga una traba a la reconciliación, cualquier cosa que cause división (...) ¡no lo vamos a tolerar!", advirtió el viceprimer ministro Prawit Wongsuwan, también general, en una intervención el pasado noviembre.

Los golpistas han prometido celebrar elecciones generales a finales de este año o principios del siguiente bajo la nueva Constitución que redactan, y Prayuth en particular ha prometido retirarse de la política tras los comicios.

No obstante, Paryuth indicó en una entrevista concedida con motivo de la visita que efectuó a Japón en febrero pasado que Tailandia es un país particular, donde el Ejército "tiene su propio papel como agencia gubernamental".

"Si algo no puede ser resuelto (por el Gobierno), el Ejército lo arreglará", manifestó Prayuth.

Tailandia ha sufrido 19 golpes e intentonas golpistas en menos de un siglo, la última en el año 2006.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha