eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los georgianos pueden desde hoy viajar sin visado a los países Schengen

- PUBLICIDAD -
Los georgianos pueden desde hoy viajar sin visado a los países Schengen

Los georgianos pueden desde hoy viajar sin visado a los países Schengen

Los georgianos pueden desde hoy viajar sin visado a los países del Espacio Schengen para estancias de corta duración, acontecimiento calificado de "histórico" por el primer ministro de Georgia, Guergui Kvirikashvili.

"Hoy es un día histórico. Los ciudadanos de Georgia conocerán mejor los valores de Europa", dijo Kvirikashvili en el aeropuerto de Tiflis antes de abordar un avión con destino a Atenas, en el que voló el primer grupo de georgianos que viaja a Europa sin visados.

En Atenas, el jefe del Gobierno mantendrá un encuentro con el primer ministro griego Alexis Tsipras, y desde allí, acompañado del mismo grupo de turistas, se desplazará hoy mismo a Bruselas, donde se reunirá con los presidentes del Consejo de Europa, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Según la oficina de prensa del Gabinete de Ministros, estas capitales fueron elegidas como destino de los primeros georgianos que viajan sin visado a los país del Espacio Schengen porque la primera es la cuna de una antigua civilización y la segunda, el centro político de la Unión Europea.

"Los ciudadanos georgianos se ganaron el derecho a desplazarse libremente por Europa", dijo, por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Mijaíl Dzhanelidze, quien resaltó que la integración en la Unión Europea es una de las mayores prioridades del país y de su pueblo.

Georgia, antigua república soviética situada al sur del Cáucaso, tiene una población de poco más de 3,7 millones de habitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha