Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora de Gürtel matiza que Correa dijo de Bárcenas que “es un cabrón”

La gestora de Gürtel matiza que Correa dijo de Bárcenas que "es un cabrón"

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

0

Isabel Jordán, gestora de varias empresas de Correa, ha matizado hoy sus declaraciones de ayer afirmando que Francisco Correa se refería a Luis Bárcenas como “Luis el cabrón” y ha dicho que lo que decía Correa es que el extesorero del PP “es un cabrón”.

Jordán, que se enfrenta a 39 años de cárcel, ha continuado hoy su declaración aclarando sus palabras de ayer en el macrojuicio de Gürtel, cuando dijo que Correa se refirió a Bárcenas como “Luis el cabrón”, un apelativo que aparece en un documento de Gürtel como la persona receptora de 72.000 euros de la trama.

La Fiscalía sospecha que la red Gürtel dio ese dinero a Bárcenas en 2007 por su condición de senador, lo que reforzaría las acusaciones de cohecho contra el extesorero.

Ayer Jordán dijo que en 2006 se celebraron varias reuniones en las que Correa mantuvo conversaciones por teléfono sobre Bárcenas. “Oí algunas veces este tipo de comentarios: Luis el cabrón”, afirmó entonces.

A continuación, añadió: “Aquí se ha dicho que es el señor Delso, pero yo le diría que el día que lo dijo era con respecto al señor Bárcenas”, en referencia a Luis Delso, la persona a la que, según Correa, se refería con ese apelativo.

Hoy, la acusada ha matizado que solo oyó dos veces hablar de Bárcenas, la primera de ellas en el año 2005, cuando Correa se quejó de que el extesorero no había ido a su palco para ver el Masters de Tenis de Madrid, sino que había optado por asistir a uno de una empresa de la competencia.

“El señor Correa dice que está muy enfadado, que ese hijo puta, con perdón por la expresión, pero fue lo que dijo: es un cabrón”, ha dicho.

La segunda vez que oyó hablar de él, ha continuado, fue en 2006 en esas reuniones, cuando, ha indicado hoy, Correa se refirió a Bárcenas en términos de que “es un cabrón, con referencia a que no le daba los eventos del Partido Popular”.

En su segundo día de declaración, Jordán ha vuelto a insistir en que no hizo entregas de dinero a ningún político. “Nunca he entregado ningún sobre”, ha dicho al ser preguntada sobre un apunte contable con la iniciales ALV, que ha reconocido corresponden al exconsejero madrileño Alberto López Viejo.

“Recibo el sobre para llevarlo a Serrano (sede de empresas de Correa), nada más”, ha reiterado al explicar que debajo de ese apunte hay otro en el que queda constancia “que Crespo entrega” ese sobre a ALV.

La fiscal ha pedido entonces escuchar una conversación de Jordán con el exconcejal de Majadahonda José Luis Peñas, delator de la trama Gürtel, en la que entre risas comenta que Jordán se ha comprado una maleta para llevar un sobre y que tenía enfrente a su hermana y el novio de ésta que además era escolta del exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón.

Jordán ha negado tajantemente haber comparado “un maletín para entregar un sobre” y ha considerado que esa conversación esta mezclada y hablan primero de un tal Jaime y luego de otro apellidado Valverde.

“Como ve no sale que sea de López Viejo”, ha señalado la acusada que también ha manifestado que tampoco entendía porque “dice lo del novio de mi hermana y que es el escolta de Gallardón -que ha dicho ahora es su cuñado-. No tiene sentido”, ha precisado.

La fiscal le ha puesto entonces lo que declaró en su día ante el exjuez Baltasar Garzón, al que admitió pagos a López viejo y Alfonso Bosch “por darnos los trabajos, imagino”.

En ese punto, Jordán ha querido hacer ver que cuando declaró esto lo dijo sin saber realmente a qué correspondían esos pagos, ya que terminó la frase con un “imagino” y ha vuelto a destacar que nunca le ha entregado a López Viejo “esas cantidades” -las que figuran en la contabilidad B de Gürtel.

Etiquetas
stats