Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobernador del Banco de Finlandia dona su sueldo de un mes a los refugiados

El gobernador del Banco de Finlandia dona su sueldo de un mes a los refugiados

EFE

Helsinki —

0

El gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, ha anunciado que va a donar su sueldo neto de un mes (unos 10.000 euros) a la Cruz Roja finlandesa para ayudar a los refugiados que lleguen al país nórdico en busca de asilo, informaron hoy medios locales.

“Sé que este dinero va a llegar a aquellos que más lo necesitan. Cada uno hace lo que siente que debe hacer dentro de sus posibilidades”, escribió Liikanen en su página de Facebook.

Liikanen, quien fue presidente de la Cruz Roja finlandesa entre 2008 y 2014, afirmó que la crisis de Oriente Próximo ha provocado “un éxodo de refugiados sin precedentes” en las últimas décadas al que la comunidad internacional, y en especial las grandes potencias, deberían responder con soluciones políticas.

“La tensión de las relaciones internacionales dificulta encontrar soluciones, pero no debemos rendirnos. Necesitamos la contribución de Estados Unidos, Rusia, los países de Oriente Próximo y la Unión Europea”, subrayó.

Liikanen insistió en que, mientras se encuentran soluciones, los ciudadanos también deberían implicarse en la medida de sus posibilidades en ayudar a los refugiados que llegan a Finlandia huyendo de la guerra, y puso como ejemplo al primer ministro finés, Juha Sipilä.

El pasado sábado, Sipilä anunció que va a ofrecer su propia casa a partir del próximo enero para albergar a refugiados que lleguen al país nórdico solicitando asilo, un gesto que ha despertado tanto elogios como críticas.

Etiquetas
stats