eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobernador de Puerto Rico, en contra de recuperar la pena de muerte

- PUBLICIDAD -
El gobernador de Puerto Rico, en contra de recuperar la pena de muerte

El gobernador de Puerto Rico, en contra de recuperar la pena de muerte

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo hoy que la pena de muerte es una "aberración social" y se mostró en contra de que el máximo castigo pueda aplicarse en la isla, donde está prohibido desde hace décadas.

"La pena de muerte es una aberración social que debería ser extirpada de la humanidad", afirmó García Padilla en respuesta a las peticiones de que se recupere este castigo a raíz del asesinato hace una semana de cuatro miembros de una familia en su vivienda del acomodado barrio de Guaynabo, a las afueras de San Juan.

En este suceso fallecieron el padre, su esposa, la hija de ésta -ambas peruanas- y un hijo de la pareja, de 15 años.

El otro hijo de la pareja, de 13 años, sobrevivió después de presenciar cómo ejecutaban a los demás y de que los asesinos trataran de matarlo acuchillándolo, estrangulándolo y tirándolo por un puente.

Su estremecedor testimonio ha encendido los ánimos de la sociedad puertorriqueña, más acostumbrada a los asesinatos de jóvenes relacionados con el narcotráfico y los ajustes de cuentas.

"En ningún lugar del mundo baja la incidencia criminal" por aplicar la pena de muerte, defendió García Padilla, quien recordó además que se corre el riesgo de "ejecutar a inocentes".

Puerto Rico ejecutó por última vez a una persona en 1926 y en 1929 abolió esa práctica, medida ratificada por la Constitución local de 1952 por lo que, a pesar de que es un territorio de EEUU, la pena capital no puede aplicarse en su suelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha