eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobernador de Río de Janeiro pide ayuda federal por la ola de tiroteos en una favela

- PUBLICIDAD -
El gobernador de Río de Janeiro pide ayuda federal por ola de tiroteos en una favela

El gobernador de Río de Janeiro pide ayuda federal por ola de tiroteos en una favela

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, pidió hoy ayuda al presidente de Brasil, Michel Temer, para controlar el conflicto desatado en una favela de la capital estatal, donde han muerto cinco personas en seis días.

"Necesito tener más recursos. Tengo 4.000 policías para ser admitidos, pero desgraciadamente no puedo admitirlos, no tenemos recursos", dijo Pezao en una entrevista a la emisora de radio CBN.

Los enfrentamientos armados entre agentes de la Policía Militar de Río de Janeiro y bandas de pistoleros en el conjunto de favelas conocido como Complexo do Alemao se han incrementado desde el pasado viernes, cuando los uniformados iniciaron la construcción de una torre blindada para vigilar mejor la región.

A raíz de esos combates cinco personas han muerto en los últimos seis días, el último un joven de 16 años, quien fue tiroteado en la víspera durante una confrontación en esa zona deprimida de la capital carioca.

El suceso ocurrió apenas dos días después de que otro adolescente de 13 años perdiera la vida de la misma forma en esa favela.

El gobernador señaló además que conversó con Temer para mantener en el estado la ayuda de la Policía Federal de carreteras en la fiscalización de fusiles y otras armas por las autopistas.

La violencia en las favelas de Río ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico y por la crisis económica que atraviesa Brasil y el propio estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha