eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobernador estadounidense visita Cuba con una misión empresarial

- PUBLICIDAD -
El gobernador estadounidense visita Cuba con una misión empresarial

El gobernador estadounidense visita Cuba con una misión empresarial

El gobernador de Arkansas, en el centro de EEUU, Asa Hutchinson, inició hoy una visita oficial a Cuba acompañado por una delegación de una quincena de empresas, principalmente agrícolas, que pretenden buscar posibilidades de negocio en la isla y adoptar posiciones ante un eventual levantamiento del embargo.

El republicano Hutchinson es el primer gobernador de un estado de EEUU que visita Cuba desde el restablecimiento de relaciones y la apertura de embajadas y Arkansas es, a pesar del embargo, el estado que más exporta a la isla, fundamentalmente alimentos, que alcanzaron los 35 millones de dólares entre 2002 y 2015.

"Queremos que este viaje sirva para beneficio de los dos países. (...) y demostrar nuestro compromiso con el cambio en Cuba y ayudar a su desarrollo", indicó el gobernador en la inauguración de un foro de negocios en el que participaron empresas de Arkansas y de Cuba.

El gobernador destacó la potencialidad comercial de sectores como el del arroz, ya que Arkansas cultiva el 50% del producido en Estados Unidos; y la producción avícola; aunque también se refirió a las posibilidades de incrementar la cooperación en la biotecnología, en lo que Cuba tiene experiencia.

Además de la delegación de Arkansas, también se encuentra hoy de visita en la isla otra del estado de Carolina del Norte, el mismo día en que Cuba y EEUU mantienen en La Habana sus primeras conversaciones para normalizar el servicio aéreo entre ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha