Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido gobernante aprueba una reforma que posibilita el Gobierno de Abe hasta 2021

El partido gobernante aprueba una reforma que posibilita el Gobierno de Abe hasta 2021

EFE

Tokio —

0

El gubernamental Partido Liberal Demócrata (PLD) de Japón aprobó hoy extender a tres el número de mandatos seguidos posibles para un líder de la formación, una reforma que permitiría un Gobierno del primer ministro Shinzo Abe hasta 2021.

Estaba previsto que el mandato de Abe como presidente del PLD, el segundo consecutivo desde 2012, finalizara en septiembre de 2018.

La reforma, aprobada durante un congreso del partido celebrado en Tokio según la agencia de noticias local Kyodo, permitirá a Abe presentarse a la reelección en otoño del próximo año.

Hasta ahora la política del partido establecía que un presidente no podía ser reelegido para un tercer mandato consecutivo.

El actual primer ministro japonés se convirtió en 2015 en el primer presidente del PLD en ser reelegido sin votación en 14 años, una muestra del amplio apoyo del que goza dentro de la formación en el poder tras ganar tres elecciones parlamentarias.

Abe, de 62 años, desempeñó su primer mandato al frente del PLD entre 2006 y 2007, cuando fue elegido por primera vez primer ministro de Japón.

Su segundo mandato al frente del partido comenzó en 2012, año en el que volvió a convertirse en líder del país asiático.

Desde entonces ha revalidado ambos puestos: internamente en 2015 y en las urnas en las elecciones generales de diciembre de 2014.

Etiquetas
stats