Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del gobierno de unidad libio apoyado por la ONU visitará Argelia

El jefe del gobierno de unidad libio apoyado por la ONU visitará Argelia

EFE

Argel —

0

El jefe del Gobierno de unidad nacional libio apoyado por la ONU, Fayez al Serraj, hará hoy una visita de trabajo a Argelia en la que comentará con los responsables de este país detalles de la reunión que mantuvo en París con el mariscal Jalifa Hafter, según un comunicado oficial.

Esta visita “permitirá hacer un balance sobre los recientes esfuerzos” para solucionar la crisis que afecta a “ese país hermano y vecino, resultante del acuerdo político del 17 de diciembre de 2015”, añadió la nota del Ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

La estancia de Al Serraj será “una oportunidad de reiterar la posición de constante apoyo de Argelia a la dinámica de la paz iniciada bajo la égida de las Naciones Unidas, basada en la solución política, el diálogo inclusivo y la reconciliación nacional en el marco del respeto de su soberanía nacional”, agregó el texto.

La crisis libia se complica cada vez más debido al deterioro de la situación de seguridad y la tensión, así como la multiplicidad de las partes involucradas en la crisis libia.

Al Serraj informará en Argel de la reunión que mantuvo en París bajos los auspicios del presidente francés, Emmnauel Macron, con el mariscal Hafter, que controla el este del territorio nacional, para sentar las bases de una salida del conflicto.

Ambos acordaron el establecimiento de un alto el fuego, y la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias “lo antes posible”, previsiblemente en primavera.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil desde que en 2011 rebeldes apoyados por la OTAN lograron derrocar la dictadura de Muamar al Gadafi.

En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por la ONU en Trípoli y otro en el este bajo el mando militar del mariscal Hafter.

Etiquetas
stats