eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno catalán pide la destitución de la delegada del Gobierno

- PUBLICIDAD -
El gobierno catalán pide la destitución de la delegada del Gobierno

El gobierno catalán pide la destitución de la delegada del Gobierno

La vicepresidenta del gobierno de la Generalitat, Joana Ortega, ha pedido hoy la destitución de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, por la polémica generada a raíz del acto en el que se entregó un diploma a la Hermandad Nacional de Veteranos de la División Azul.

Ortega ha hecho esta petición en declaraciones a los medios en la localidad pirenaica de Esterri d'Àneu (Lleida), tras inaugurar un edificio municipal, ha informado la Generalitat.

La vicepresidenta catalana se ha reafirmado en lo que dijo recientemente en el Parlament en el sentido de que la Delegación del Gobierno en Cataluña, a su juicio, no tiene sentido y no debería existir.

Ortega ha criticado que Llanos de Luna participara en el acto que tuvo lugar el pasado sábado en el cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en el que se entregaron diplomas a distintas asociaciones militares y civiles, entre ellas la Hermandad Nacional de Veteranos de la División Azul y otras entidades como la Asociación de Aviadores de la República.

CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP ya reclamaron ayer la destitución de la delegada del Gobierno al conocer que se había distinguido a una entidad de veteranos de la División Azul.

En un comunicado, el PSC ha pedido hoy la comparecencia de Llanos de Luna en el Parlament para que explique su posición y el diputado Ferran Pedret ha afirmado: "Es absolutamente deplorable e injustificado y representa un grave atentado tanto contra la memoria democrática como contra la dignidad de las víctimas de la barbarie nazi y fascista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha