eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno murciano destaca que cuando concluya 2016 "se habrán invertido más de 1.000 millones en Lorca"

Este lunes se cumplirá el cuarto aniversario de los terremotos de Lorca, una ciudad que desde hace un año "ha cogido velocidad de crucero", según ha destacado el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé.

- PUBLICIDAD -
El gobierno murciano destaca que cuando concluya 2016 "se habrán invertido más de 1.000 millones en Lorca"

Al hilo, Bernabé ha precisado que "a día de hoy el Gobierno central ha invertido 700 millones en la recuperación de Lorca y 100 más en los presupuestos de este año". La Región "ha invertido 100 millones y entre este año y el que viene otros 140 adicionales", de forma que, ha manifestado, "cuando se termine 2016 se habrán invertido más de 1.000 millones para la recuperación de la ciudad".

De ahí que el balance es "de la confianza, de mirar al futuro tras unos primeros tiempos ciertamente complicados con dificultades financieras y trabas burocráticas que hubo".

"Lorca se alza cada día más hermosa y más completa ante los lorquinos", ha incidido, para después recordar las obras "importantes" que se están licitando.

A su juicio, el clima que está viendo de sus visitas continuas a este municipio "es muy distinto al que hubo hace cuatro años". Y es que, ha destacado, "hoy están terminadas un tercio de las viviendas reconstruidas" y tras reconocer la existencia de algunos retrasos puntuales, ha resaltado que el 99,2 por ciento de los expedientes de la Comisión Mixta están resueltos y más de 15.000 expedientes de familias lorquinas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha