Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno v desearía que los dos últimos altos cargos imputados dejaran el puesto pero no es su “competencia”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Císcar ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las imputaciones de la directora general de la Entidad de Infraestructuras, Inmaculada García Pardo, por su etapa como responsable del Sepiva; y la gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes, Carmen Díaz Quintero, en la pieza separada número cinco, en la que se investigan las contrataciones de la Generalitat con empresas de la trama, entre ellas Orange Market.

“Se trata de dos casos sobre los que el pleno del Consell no tiene competencias”, ha destacado el también consejero de Presidencia. Así, ha explicado que respecto a Inmaculada García tendrá que ser el consejo de administración de la nueva Entidad de Infraestructuras “quien tome la decisión al respecto”.

Sobre este asunto, ha indicado que la reunión del consejo de administración de esta entidad podría celebrarse la próxima semana y ha indicado que la directora general ha asegurado que, si el consejo lo considera oportuno, “pondrá a disposición el cargo”. “Pero se toman las decisiones en el ámbito del organismo que legalmente tiene las competencias”, ha subrayado.

En cuanto a Carmen Díaz Quintero, ha señalado que es la responsable de una fundación, La Luz de las Imágenes, donde tendrá que decir el patronato.

Inquirido por si el Consell, siguiendo la línea marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, desearía que estas dos personas dejaran sus cargos, ha respondido: “evidentemente”. “Por eso donde tenemos mayoría la ejecutamos”, ha manifestado.

Sin embargo, ha explicado que “por ejemplo” en el patronato de La Luz de las Imágenes el Consell “no tiene mayoría”. En esta línea, ha indicado que en él están representados las diputaciones provinciales, algunos municipios, el Arzobispado y los Obispados de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, entre otros patronos.

Etiquetas
stats