eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno griego asegura que no habrá por ahora negociaciones en Atenas

- PUBLICIDAD -
El gobierno griego asegura que no habrá por ahora negociaciones en Atenas

El gobierno griego asegura que no habrá por ahora negociaciones en Atenas

El Gobierno griego señaló hoy que las negociaciones entre Grecia y sus socios de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional comenzarán mañana en Bruselas, pero aclaró que no habrá simultáneamente un equipo técnico en Atenas.

Las negociaciones en Bruselas estarán encabezadas por el secretario general de política fiscal, Nikos Theojarakis, y Elena Panariti, asesora en el Ministro de Hacienda, según fuentes gubernamentales citadas por los medios locales.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Yorgos Juliarakis, coordinará la negociación desde suelo griego y suministrará desde aquí toda la información necesaria para las conversaciones en Bruselas.

En caso de ser necesario, Juliarakis se desplazaría nuevamente a Bruselas.

Las fuentes gubernamentales griegas aclararon que si las tres instituciones consideran necesario enviar a representantes a Atenas para cruzar o confirmar la información proporcionada por el Gobierno, los funcionarios del FMI, UE y BCE "serán bienvenidos".

"Se trataría de un grupo de técnicos compuestos de pocas personas, que se quedaría en Atenas para pocos días y cuya llegada sería anunciada por Atenas", según esas fuentes.

Para el Gobierno de Alexis Tsipras, el hecho de que las negociaciones en sí no se celebren en Atenas tiene un fuerte valor simbólico, pues ha insistido ante los ciudadanos que la troika no volverá a Atenas.

En paralelo a las negociaciones en Bruselas, el ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, se reunirá en París con su homólogo, Michel Sapen y el titular de Economía, Emmanuel Macron.

Ayer, fuentes diplomáticas europeas señalaron en Bruselas que las conversaciones "políticas" con Grecia se celebrarían mañana en la capital belga, mientras que unas conversaciones "técnicas" se llevarían a cabo en Atenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha