Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno egipcio aplaude el informe británico sobre los Hermanos Musulmanes

EFE

El Cairo —

0

El Gobierno egipcio declaró hoy que considera como “un paso importante y serio” el informe del Ejecutivo británico que calificó la pertenencia a los Hermanos Musulmanes como un posible indicador de extremismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio manifestó que este paso del Reino Unido está en el camino “para luchar y combatir la ideología extremista y el terrorismo”.

“Egipto espera que el resto de los países hagan lo mismo para fortalecer los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo, el extremismo y el radicalismo en el mundo”, afirmó en un comunicado el portavoz del ministerio, Ahmad Abu Zaid.

El portavoz consideró que los resultados del informe demuestran “la consciencia creciente en el mundo respecto a la naturaleza extremista y violenta de los Hermanos (Musulmanes)”.

Añadió que “el mundo tiene que presentar el apoyo adecuado a Egipto en su confrontación con esas organizaciones e ideologías extremistas que justifican y apoyan la violencia y el terrorismo”.

Por su parte, el jefe del departamento de Relaciones Exteriores de los Hermanos Musulmanes, Yehia Hamed, rechazó hoy en una nota el informe británico.

“No aceptamos los resultados del comunicado del primer ministro británico y no aceptamos que estas conclusiones puedan basarse en evidencias creíbles”, declaró.

Según Hamed, “está claro que el primer ministro (británico) no tenía la intención de llevar a cabo un informe justo sobre la Hermandad”.

Asimismo, aseguró que los abogados de la cofradía han pedido reiteradamente el derecho a responder a cualquier crítica que pudiera presentarse durante el proceso de preparación del informe, pero que esta posibilidad les fue rechazada.

El Gobierno británico anunció hoy que no ilegalizará a la organización de los Hermanos Musulmanes en el Reino Unido pese a valorar que la pertenencia a la misma “puede ser un posible indicador de extremismo”.

En una declaración escrita al Parlamento, el primer ministro, David Cameron, dio a conocer las conclusiones de un informe sobre el movimiento islámico fundado en Egipto, que señalan que ser miembro o estar bajo su influencia puede motivar sospechas de relación con el terrorismo.

Etiquetas
stats