eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno italiano propone el envío de 3 aviones de apoyo logístico a Mali

- PUBLICIDAD -
El jefe del Ejército de Mali dice que Gao y Tombuctú serían liberadas en un mes

El jefe del Ejército de Mali dice que Gao y Tombuctú serían liberadas en un mes

El ministro de Defensa italiano, Giampaolo Di Paola, afirmó hoy que se pedirá la aprobación en el Parlamento del envío a Mali de tres aviones de apoyo logístico por un periodo de entre dos y tres meses.

En su intervención ante las Comisiones parlamentarias de Exteriores y Defensa, Di Paola propuso el envío de dos aviones de transporte C-130 y un avión cisterna KC-767 para reabastecer el carburante en vuelo a otras aeronaves por un periodo limitado de entre dos o tres meses.

Di Paola recalcó la necesidad de una "globalización de la seguridad" y destacó que "el terrorismo, el fundamentalismo, los tráficos ilegales y los secuestros son amenazas que atraviesan regiones y Estados" y por ello es necesario "un apoyo compartido en Mali".

Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Giulio Terzi, afirmó "que un país como Italia que está comprometido en la lucha contra el terrorismo y en la estabilidad y desarrollo de la región del Sahel no puede - aunque sea de manera limitada - no formar parte de la operación en Mali"

Terzi recordó que el Gobierno italiano ha propuesto además enviar de 15 a 25 instructores de los 450 que formarán la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali.

Según Terzi, la crisis en Mali "será larga" y añadió que "sin una total responsabilidad de las fuerzas africanas y malienses no se llegará a una solución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha