eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El gobierno macedonio empieza a desbrozar la frontera para preparar la valla

- PUBLICIDAD -
El gobierno macedonio empieza a desbrozar la frontera para preparar la valla

El gobierno macedonio empieza a desbrozar la frontera para preparar la valla

El Gobierno macedonio ordenó hoy al Ejército, tras los atentados de París, empezar las tareas de desbrozado en la frontera con Grecia con el fin de preparar el terreno para el caso de que se decida levantar una valla.

"La eventual construcción de una valla en algunos puntos de la frontera no significa que se vaya a cerrar la frontera, pero ayudará a canalizar el flujo de inmigrantes y a fortalecer el control", señaló hoy el Gobierno del conservador Gjorge Ivanov en un comunicado.

Con esta orden, empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que se construya una nueva valla en Europa, algo que el ministro de Asuntos Exteriores, Nikola Poposki, mencionó ya en septiembre, tras la verja instalada en Hungría, pero que hasta ahora no ha pasado de ser una idea.

La decisión se tomó tras una reunión anoche del Consejo de Seguridad Nacional en el que se analizó la situación tras los atentados de París y ante el temor de que algunos de los terroristas llegaran a Europa a través de la llamada ruta balcánica, que empieza en Grecia y continúa en Macedonia.

El sábado, el Gobierno decidió reforzar las medidas de seguridad en las fronteras y en el campamento de acogida de Gevgelija, limítrofe con Grecia.

Asimismo, aprobó incrementar el número de patrullas móviles en las fronteras norte y sur del país, y elevar la presencia policial en las concentraciones públicas y eventos deportivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha