Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno madrileño “agradece” que Montoro admita que la región sufre agravio

El gobierno madrileño "agradece" que Montoro admita que la región sufre agravio

EFE

Madrid —

0

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha “agradecido” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “venga a reconocer” que el sistema de financiación agravia a la Comunidad de Madrid, y ha dicho que el Ejecutivo regional seguirá pidiendo su modificación.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Victoria se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el ministro, que confirmó que no habrá nuevo modelo de financiación autonómica en la actual legislatura y explicó que ni hay dinero para reformarlo ni es momento de generar nuevos agravios entre comunidades autónomas.

Preguntado por estas palabras del ministro, el consejero madrileño ha respondido que le parece “respetable” que Montoro no quiera modificarlo para evitar nuevos agravios, lo que a juicio de Victoria supone un “reconocimiento implícito” de que sí “se produce actualmente un agravio a los madrileños”.

“Este reconocimiento de agravio nos obliga a seguir pidiendo la modificación del sistema de financiación, que castiga a las comunidades autónomas que, como Madrid, cumplimos los objetivos de déficit y los objetivos económicos que se nos marcan, y que llevamos un férreo control del gasto público”, ha dicho Victoria.

A este respecto, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha ahorrado 5.000 millones de euros desde que comenzó la crisis recortando en gastos no esenciales.

Victoria ha dicho coincidir con Montoro en que “no se puede permitir ningún régimen especial para ninguna comunidad autónoma”, porque todas deberían tener igualdad de trato.

Etiquetas
stats