eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo gobierno estonio ratifica su fidelidad a la UE y a la OTAN

- PUBLICIDAD -
El nuevo gobierno estonio ratifica su fidelidad a la UE y a la OTAN

El nuevo gobierno estonio ratifica su fidelidad a la UE y a la OTAN

Los integrantes del nuevo gobierno estonio liderado por Jüri Ratas, de centro-izquierda, tomaron hoy posesión del cargo con el objetivo de mantener la política exterior y de seguridad de la república báltica y su alianza con la Unión Europea (UE) y la OTAN.

El Ejecutivo indicó en un comunicado también su compromiso de trabajar por una Estonia más igualitaria, sacar a la economía de su actual "estancamiento" e impulsar medidas que reviertan el decrecimiento de la población.

Ratas, del Partido Centrista, ha formado una coalición con los socialdemócratas y los conservadores de Pro Patria y Res Publica (IRL), anteriores socios del tripartito que lideraba el liberal Taavi Roivas y que abandonaron el Gobierno ante las discrepancias existentes en el gabinete creado tras las elecciones de marzo de 2015.

Considerado el representante de la minoría rusa del país (una cuarta parte de los 1,1 millones de habitantes), el Partido Centrista y Ratas han subrayado en los últimos días que la política exterior y de defensa de Estonia, miembro de la UE y de la OTAN, no variará.

Los cargos del nuevo gobierno, que mañana celebrará su primera reunión formal, se han repartido a partes iguales entre los tres socios de la coalición, con el socialdemócrata Sven Mikser como titular de la cartera de Asuntos Exteriores y el conservador Margus Tsahkna al frente de Defensa.

Estonia asumirá la presidencia de turno de la UE en el segundo semestre de 2017, con seis meses de adelanto después de que el Gobierno británico renunciara a esa tarea tras el voto a favor del "brexit" en el referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha