Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 67 por ciento de los griegos aprueba el Gobierno de Syriza, según una encuesta

El 67 por ciento de los griegos aprueba el Gobierno de Syriza, según una encuesta

EFE

Atenas —

0

El 67 % de los ciudadanos griegos considera que Syriza está capacitada para gobernar el país frente a un 27 % que se muestra en desacuerdo, según revela una encuesta realiza por el instituto demoscópico Public Issue y publicada hoy por el diario heleno “Avgi”.

El 70 % considera que el primer ministro, Alexis Tsipras, tendrá éxito en su nuevo cargo, frente a un 23 % que lo desaprueba.

El 60 % se muestra satisfecho con el resultado de las elecciones generales del pasado domingo, en que el partido izquierdista Syriza se alzó vencedor con el 36,34 % de los votos.

El 25 % aprueba la coalición gubernamental entre los izquierdistas y el partido de derecha nacionalista Griegos Independientes.

El 71 % opina que la responsabilidad de la derrota de la conservadora Nueva Democracia, recae en su líder, Andonis Samarás.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre el 27 y el 29 de enero a través de entrevistas telefónicas a una muestra de 1.007 personas.

Etiquetas
stats