Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los griegos confían más en el líder conservador que en Tsipras para gobernar el país

Los griegos confían más en el líder conservador que en Tsipras para gobernar el país

EFE

Atenas —

0

Los griegos confían más en el líder conservador Vangelis Meimarakis que en el ex primer ministro izquierdista Alexis Tsipras a la hora de gobernar el país, pero le creen menos capaz de hacer frente a la corrupción, según una encuesta publicada hoy, a doce días de las elecciones anticipadas.

Según el sondeo realizado por el instituto demoscópico Kapa Research para el diario To Vima, el 29 % de los encuestados ve a Meimarakis capaz de gobernar con eficacia el país, mientras que Tsipras solo obtiene el 18,8 %.

Muy pocos (1,1 %) confían en que Tsipras pueda gestionar la economía del país, el mismo porcentaje le ve capaz de afrontar el problema de la inmigración, y casi nadie (0,2 %) cree que tenga experiencia en temas de política exterior.

En Meimarakis confía un 7,4 % en lo que respecta a la gestión de la economía; un 20,2 % en lo que se refiere a la inmigración, y el 15,3 % cree que tiene experiencia en política exterior.

Respecto a las posibilidades de sacar al país de la crisis, las diferencias son también pronunciadas, y mientras que solo un 6,8 % lo ve más capaz a Tsipras, el 20,7 % lo cree de Meimarakis.

El ex primer ministro, en cambio, tiene mejor perfil que el líder conservador en la valoración de si es capaz de tomar decisiones difíciles; un 40,5 % de los encuestados responden afirmativamente en el caso de Tsipras y un 37 % en el de Meimarakis.

Lo mismo ocurre en la percepción de si entiende los problemas cotidianos de los ciudadanos: un 36 % responde que sí en la casilla de Tsipras, y solo un 23,7 % en la de Meimarakis.

Más drástica es la diferencia todavía respecto a la percepción sobre si uno u otro representa la renovación en la vida política: un 32,7 % marcó la casilla del sí en Tsipras y solo un 1,1 % en Meimarakis.

El 17,2 % de los encuestados creen que Tsipras tiene una visión para el futuro del país, mientras apenas 3,3 % piensa lo mismo del líder conservador.

Etiquetas
stats