Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los griegos son pesimistas sobre el futuro de la UE y un 22 % querría emigrar

EFE

Atenas —

0

La mayoría de los griegos está en contra de las políticas que lleva a cabo la Unión Europea, es pesimista sobre el futuro de la UE y teme perder su trabajo, por lo que no pocos jóvenes desearían poder emigrar, según una encuesta realizada por encargo de la Universidad de Atenas.

A la pregunta “¿Cómo juzga la política general de la Unión Europea en la actualidad?”, el 66 % del millar de encuestados responde “negativa” y el 19 % “más bien negativa”, mientras que sólo el 6 % tiene una visión “positiva” y el 9 % una visión “más bien positiva”.

La encuesta, llevada a cabo por el instituto demoscópico Opinion Poll, revela además que el 70 % cree que la UE no logrará superar la crisis en los próximos dos años, algo que sí considera posible cerca de un 20 % de los encuestados.

Sobre su propio futuro también son pesimistas, pues un 60 % teme no tener trabajo “el día de mañana”, en un país en el que el desempleo afecta al 27 % de la población activa (60 % en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años).

Sin embargo la inmensa mayoría (70 %) no piensa en emigrar a otro país en busca de trabajo, aunque un 22 % asegura que querría hacerlo pero no dispone de medios económicos suficientes para trasladarse a otro lugar.

El porcentaje se eleva aún más en la franja de edad de los más jóvenes y un 53 % de los encuestados de entre 18 y 24 años se muestra partidario de emigrar.

En cuanto a la visión de la inmigración, las opiniones están divididas: un 50 % cree que la presencia de extranjeros en Grecia perjudica la posibilidad de que los jóvenes nacionales encuentren empleo, pero un 41 % considera que no es así.

En esta pregunta la edad condiciona mucho la respuesta, ya que los más jóvenes tienen una visión más positiva de la inmigración, que se hace negativa a medida que se avanza en la franja de edad.

Etiquetas
stats