Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo chino CAS encarga 140 aviones a Airbus

EFE

0

Berlín, 5 jul (EFECOM).-El consorcio China Aviation Supplies (CAS) firmó hoy un contrato con el grupo europeo Airbus para adquirir un total de 140 aviones, informó hoy la segunda compañía a través de un comunicado.

El contrato fue firmado por el presidente de Airbus, Tom Enders, y su homólogo de CAS, Sun Bo, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente chino Xi Jinping, que realiza una visita de Estado a Alemania antes de asistir a la cumbre del G20 que comienza el viernes en Hamburgo.

El contrato incluye la adquisición de 100 aviones del tipo A320 y 40 del tipo A350 XWB, con un valor cercano a los 20.000 millones de euros, según medios alemanes

Según el comunicado, el acuerdo refleja la fuerte demanda de aviones por parte de las aerolíneas chinas para todos los segmentos del mercado.

“China es a día de hoy uno de los mercados más importantes para la aviación y estamos orgullosos de apoyar el desarrollo y el rápido crecimiento de la aviación civil china”, recalcó Tom Enders.

Etiquetas
stats