eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo extranjero mata a 14 civiles que salían de Alepo, dice medio turco

- PUBLICIDAD -

Catorce civiles que trataban de salir de Alepo han muerto hoy a manos de un grupo armado extranjero que había tomado como rehenes a 800 personas que trataban de abandonar Alepo en un convoy de autobuses, aseguró la agencia turca Anadolu.

Un "grupo de terroristas extranjeros aliados con el régimen sirio" abrió fuego contra el convoy, matando a 14 personas y tomando como rehenes a los demás, señala la citada agencia.

El resto de personas que viajaba en el convoy han sido liberadas luego y han regresado a los barrios de Alepo Este, bajo control de los grupos armados rebeldes y sitiados por el régimen, agrega Anadolu.

Esta agencia ya había informado de que la milicia que había atacado el convoy estaba dirigida por un general del cuerpo de elite de los Guardianes de la Revolución iraní, que apoyan al presidente Asad.

A causa de este ataque quedó suspendida la operación de evacuación, que hasta ahora había conseguido hacer pasar a 7.500 civiles desde Alepo a territorio bajo control rebelde en la provincia vecina de Idlib.

No se ha aclarado el motivo del tiroteo y de la toma de rehenes aunque Anadolu apunta a la posibilidad de que milicias chiíes aliadas con el régimen exigieran la evacuación de dos aldeas chiíes sitiadas por los grupos rebeldes suníes en Idlib, pese a que este detalle no parece formar parte del acuerdo alcanzado para el alto el fuego en Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha