eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Todos los grupos salvo el PP reclaman de nuevo la comparecencia de Barberá

- PUBLICIDAD -
Les Corts esperarán a un informe jurídico para valorar medidas contra Barberá

Les Corts esperarán a un informe jurídico para valorar medidas contra Barberá

Todos los grupos con representación en Las Cortes valencianas, menos el PP, han lamentado hoy la ausencia de la senadora Rita Barberá en la comisión de Coordinación, que ha aprobado, con la abstención del grupo popular, una nueva citación a petición de Compromís para que dé explicaciones sobre la operación Taula.

La presencia de Barberá en la citada comisión había sido requerida hoy por Podemos para que explicase de qué manera afecta al ejercicio del cargo de senadora en representación de los intereses de los valencianos su presunta vinculación a la trama corrupta ligada al caso Imelsa, que tuvo su origen en la operación Taula ejecutada el pasado 26 de enero.

Sin embargo, la exalcaldesa ha remitido hoy un escrito al presidente de Les Corts excusando su presencia por, entre otros motivos, considerar "evidente que la finalidad de la solicitud de esta comparecencia, una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, es ajena a su actividad en la Cámara alta".

Todos los grupos parlamentarios, salvo el popular, han criticado la ausencia de Barberá por considerar que es su derecho comparecer ante los medios de comunicación, pero es su deber hacerlo ante los representantes políticos del pueblo valenciano.

En este sentido, se ha aprobado una petición de Compromís para que Barberá sea citada de nuevo "para explicar su relación con los imputados de la operación Taula".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha