Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los guardacostas griegos rescatan a 47 migrantes en el oeste del país

Los guardacostas griegos rescatan a 47 migrantes en el oeste del país

EFE

Atenas —

0

Los guardacostas griegos rescataron una embarcación a la deriva con 47 migrantes a bordo al suroeste de la isla de Zante, en el oeste del país, y fueron trasladados al puerto de Corinto, al oeste de la capital, informaron hoy las autoridades griegas.

En las últimas 24 horas llegaron a las costas griegas 24 refugiados, todos ellos a la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, en cuyos campos el hacinamiento es cada vez mayor, pues hace meses que el número de migrantes superó las plazas disponibles.

En los campos de refugiados de esta isla -con capacidad para 3.500 personas- se concentran en la actualidad cerca de 4.500 personas refugiadas, de los más de 15.000 que se encuentran en las islas griegas, según datos del ministerio griego de Migración.

En los últimos quince días se han registrado varios incidentes en el campo de Moria, con fuegos provocados y enfrentamientos entre migrantes y Policía como protesta por las condiciones en las que se encuentran los refugiados.

Además, 12 refugiados sirios que viven en este campo se encuentran en huelga de hambre desde el 20 de abril como protesta por las demoras de meses en sus demandas de asilo y por el peligro a ser deportados a Turquía.

El número total de refugiados en Grecia supera ya los 62.000.

Por otro lado la Policía encontró hoy el cuerpo sin vida de un niño sirio de siete años que al parecer se ahogó en el mar tras desaparecer el viernes del campo de Skaramagás, en la región capitalina.

Etiquetas
stats