Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido gubernamental húngaro culpa a la UE del atentado de Manchester

El partido gubernamental húngaro culpa a la UE del atentado de Manchester

EFE

Budapest —

0

El partido gubernamental húngaro, el conservador Fidesz, ha denunciado que el atentado del lunes en Manchester en el que murieron 22 personas es culpa de las políticas migratorias de la Unión Europea, pese a que el presunto terrorista nació en el Reino Unido.

“Es incomprensible por qué los líderes europeos no se dan cuenta de lo que está pasando en Europa. ¿Cuántos inocentes tendrán que morir para que reconsideren las políticas que han conducido hasta aquí?”, planteó el martes Lajos Kósa, jefe del grupo parlamentario del Fidesz, según recoge hoy el portal informativo magyaridok.

Kósa aseguró que el terrorismo empieza cuando los terroristas entran en Europa ilegalmente y no cuando hacen detonar una bomba, y criticó que haya quienes “apoyan y ayudan a su entrada y a su movimiento por el continente”.

La Policía ha identificado al autor del ataque como Salman Abedi, nacido en la ciudad de Manchester hace 22 años, hijo de libios que se refugiaron en el Reino Unido huyendo de la dictadura de Muamar al Gadafi.

Por otra parte, el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, afirmó que el atentado “fue lo más infame posible ya que se dirigió contra menores”.

Szijjártó aseguró que “todas las políticas europeas deben centrarse en restablecer la seguridad de Europa y de los europeos”.

El Gobierno húngaro mantiene duras políticas contra la llegada de inmigrantes y ha vinculado varias veces el terrorismo con los refugiados, algo por lo que ha sido criticado tanto en el país como en el extranjero.

Etiquetas
stats