Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las habitaciones del ilustrador Piet Paris se abren para el público en Holanda

Las habitaciones del ilustrador Piet Paris se abren para el público en Holanda

EFE

Bruselas —

0

Alrededor de 75 creaciones de Piet Paris, uno de los ilustradores de moda más importantes de los últimos tiempos, pueden verse desde el domingo en el museo de Artes Modernas de Arnhem (Holanda), en un recorrido que analiza los métodos y los procesos creativos del artista.

“Las habitaciones de Piet Paris”, que se expone hasta el 4 de agosto, muestra las obras que el creador holandés diseñó para revistas y empresas de todo el mundo, en una selección realizada por el propio artista.

Junto con las producciones pertenecientes al archivo artístico de Piet Paris, que incluye el trabajo de los 25 años que ha dedicado a esta profesión, en la muestra pueden verse muchas creaciones nuevas.

A través de ellas, los visitantes pueden conocer los métodos creativos de este diseñador, que ha ilustrado portadas de reconocidas revistas de moda y escaparates de importantes tiendas con su reconocible estilo, caracterizado por las formas geométricas, los colores planos y el predominio de siluetas femeninas.

A estas actividades, que han sido recogidas en libros sobre diseño, en la carrera de Piet Paris se suma el reconocimiento a su obra gracias a varios premios, además de su participación como conservador en la Bienal de Moda de Arnhem en 2005, 2007 y 2009.

El pasado viernes, el museo de Artes Modernas de Arnhem decidió sustituir las tradicionales inauguraciones de exposiciones para un selecto grupo de asistentes y abrirla a un público más general.

Así, a través de la página web del centro, los interesados pudieron realizar una visita guiada por las Habitaciones de Piet Paris y descubrir de manera virtual la exposición antes de que fuera posible hacerlo de forma presencial.

Etiquetas
stats