Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas niega que hablara del trazado del tranvía de la Diagonal con Colau pero defiende su unión

Mas niega que hablara del trazado del tranvía de la Diagonal con Colau pero defiende su unión

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La unión del tranvía sí, pero el trazado los decidirá el plenario del Ayuntamiento por mayoría”, ha recalcado sobre el encuentro que ambos mantuvieron recientemente en su comparecencia en el Palau de la Generalitat una vez disuelta la X legislatura y convocadas las elecciones del 27S.

El presidente catalán ha recordado que hay discrepancias importantes en el consistorio sobre el trazado y que como Govern no tienen “nada que decir” al respeto porque es una cuestión que compete al Ayuntamiento.

Así, ha constatado que la decisión sobre por dónde debe pasar debe aprobarse por mayoría en el consistorio, y ha recordado que los barceloneses rechazaron el trazado por la Diagonal en el referéndum que organizó el exalcalde socialista Jordi Hereu: “Este es el precedente que tenemos”.

Según Mas, sólo podrían opinar como Govern si la decisión del consistorio alterara las concesiones de los tranvías existentes y si su unión conllevara una aportación económica de la Generalitat por la vía de la tarifa.

Etiquetas
stats