Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuerpo del recién nacido hallado muerto en una casa de Granada presentaba heridas

El cuerpo del recién nacido hallado muerto en una casa de Granada presentaba heridas

EFE

Granada —

0

El cuerpo del recién nacido hallado el pasado miércoles en una vivienda de Atarfe (Granada), después de que supuestamente fuera dado a luz por una adolescente de 16 años, presentaba diversas heridas, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada abrió diligencias para aclarar lo ocurrido y ordenar las habituales primeras indagaciones urgentes para este tipo de casos, han indicado fuentes judiciales.

Si con el avance de la investigación se pusiera de manifiesto la posible participación de algún adulto en lo ocurrido, este mismo juzgado seguiría su instrucción o bien se inhibiría a favor del Juzgado de Menores, dado que la propia Fiscalía de Menores también ha abierto una investigación.

Las fuentes han informado Efe de que la supuesta madre, una adolescente de 16 años, ya ha declarado ante la Fiscalía de Menores, que en las próximas horas podría pedir alguna nueva diligencia, una vez que conozca el contenido completo de la autopsia practicada al cadáver del recién nacido.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado cuando la adolescente acudió a un centro hospitalario de Granada para ser atendida de las molestias que presentaba tras haber dado presuntamente a luz, según fuentes policiales.

Siguiendo el protocolo establecido, el hospital dio parte al juzgado, que puso los hechos en conocimiento de la Policía, cuyos agentes se personaron en el domicilio de la menor, una vivienda de Atarfe donde fue hallado sin vida un feto de casi nueve meses.

La Policía tomó declaración tanto a la adolescente, que estuvo ingresada en el hospital, como a sus padres.

Etiquetas
stats