Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “hashtag” de Interior #EstamosporTI es ya “trending topic” en Twitter

El "hashtag" de Interior #EstamosporTI es ya "trending topic" en Twitter

EFE

Madrid —

0

El “hashtag” #EstamosporTI, que activó este mediodía el Ministerio del Interior en Twitter para informar de las acciones para impedir el 1-O, se ha convertido, poco antes de la tres de la tarde y con solo tres tuits, en “trending topic”.

“Porque no habrá referéndum. Porque nadie está por encima de la Ley. Porque la unidad de España es indisoluble #EstamosporTi es ya tendencia”, celebra Interior en su último y cuarto tuit con ese “hashtag”.

Dos de los primeros mensajes lanzados con esa etiqueta desde la cuenta de Interior, @interiorgob, han ido dirigidos a agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor en Cataluña para impedir la celebración del referéndum ilegal, mientras que en un tercero se ha informado del bloqueo a manos de la Guardia Civil del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat para impedir el voto telemático.

Además, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha sido publicado y ha quedado como fijado un tuit con ese “hashtag”, dando las gracias por el apoyo de los ciudadanos que han llegado a enviar dulces a los “policías nacionales” tal y como refleja la foto que acompaña al mensaje.

Esa misma etiqueta ha sido también usada por la Guardia Civil en un tuit de agradecimiento por el apoyo que se les está mostrando y que ha llenado de ramos de flores su sede en Barcelona y en un segundo en el que da cuenta del bloqueo del centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha enviado un mensaje de agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad junto al “hashtag” #EstamosporTI, que han utilizado después numerosos usuarios de Twitter para solidarizarse con los que trabajan para impedir el referéndum, y algunos para expresar su repulsa por su estancia estos días en Cataluña.

Etiquetas
stats