Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El helicóptero volaba bajo para apreciar el paisaje cuando impactó con cables

EFE

Madrid —

0

El helicóptero que se estrelló el pasado sábado en el pantano madrileño de Valmayor y que provocó la muerte de sus dos ocupantes, planeaba bajo para apreciar mejor el paisaje cuando impactó con los cables de alta tensión y perdió el control.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que es posible que el piloto, un hombre de cerca de 65 años, comenzase a volar bajo para mostrar a su acompañante, una mujer de 35 años, las vistas del pantano sin percatarse seguramente de lo cerca que estaba de los cables de alta tensión cuando chocó contra ellos y perdió el control del biplaza.

Las primeras pesquisas apuntan a que el helicóptero ya estaba de vuelta al aeródromo de Cuatro Vientos donde les esperaba el marido de la mujer. Ambas víctimas tenían una relación de amistad y, como ella nunca había montado en helicóptero, el hombre se ofreció a darle una vuelta.

De hecho, el marido de la víctima estaba esperando a ambos en el aeródromo de Cuatro Vientos, de donde despegaron y donde estaba previsto que aterrizaran.

Buzos del instituto armado localizaron la cabina vacía del helicóptero -que pertenecía a una empresa privada- sumergida en las aguas del pantano tras tres horas de búsqueda, y procedieron al rescate con un dispositivo en el que han participado guardias civiles y efectivos del Summa 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja.

Etiquetas
stats