Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres heridos en Turquía por proyectiles disparados desde Siria

Tres heridos en Turquía por proyectiles disparados desde Siria

EFE

Ankara —

0

Tres personas resultaron hoy heridas en la ciudad fronteriza turca de Kilis por el impacto de tres proyectiles disparados desde territorio sirio controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la televisión CNNTurk.

Además de un civil y dos policías heridos, las explosiones de los proyectiles causaron daños materiales y pánico entre la población de lugar, que se ve atacada últimamente casi a diario por el EI.

En lo que va del año han impactado en Kilis, ciudad de unos 75.000 habitantes que acoge a decenas de miles de refugiados sirios, más de una veintena de proyectiles que han matado a veinte personas y herido a más de setenta.

El Ejército turco ha respondido a estos ataques con fuego de artillería y bombardeos desde el aire con drones, que han matado a decenas de yihadistas del EI en territorios sirios fronterizos con Turquía.

Algunos analistas turcos apuntan que el Estado Islámico trata de arrastrar a Turquía a una intervención terrestre en Siria y provocar así un enfrentamiento bélico entre Turquía y los principales enemigos de los yihadistas en Siria: las fuerzas del régimen sirio y sus aliados rusos, por un lado, y las milicias kurdas, por el otro.

Etiquetas
stats