Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una rusa entre heridos en el atentado de Barcelona, según autoridad turística

EFE

Moscú —

0

Una ciudadana de Rusia resultó herida leve en el atentado con atropello masivo de viandantes que paseaban por las Ramblas de Barcelona, informó hoy la agencia estatal de turismo Rosturism.

“Sufrió heridas leves y fue atendida en el lugar de los hechos, sin necesidad de ser hospitalizada”, dice un comunicado de Rosturism.

Una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de Barcelona, en un hecho que según las autoridades deja 13 fallecidos y cerca de 100, 15 de ellos graves, 23 menos graves y 50 leves, de múltiples nacionalidades.

El Kremlin expresó anoche su rotunda condena al atentando que calificó de un acto “cruel” y “cínico”.

“Condenamos enérgicamente este cruel y cínico crimen contra ciudadanos pacíficos. Lo ocurrido confirma una vez más la necesidad de una unión real de los esfuerzos de toda la comunidad mundial en una lucha sin compromiso contra las fuerzas del terror”, escribió el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama al rey de España, Felipe VI.

El jefe del Kremlin expresó también sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Tras conocerse la noticia del atentado en Barcelona, los moscovitas han comenzado a dejar flores y velas ante la puerta de la Embajada de España en Moscú en señal de solidaridad.

Etiquetas
stats