Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez muertos y once heridos tras colisionar un tren y un autobús al noreste de China

Diez muertos y once heridos tras colisionar un tren y un autobús al noreste de China

EFE

Pekín —

0

Diez personas han muerto y once han resultado heridas al colisionar hoy un tren de carga y un autobús de pasajeros en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron las autoridades locales.

El accidente se produjo a las 7.36 de la mañana hora local (23.38 GMT) en un cruce de la vía de tren en la ciudad de Heihe, y causó la muerte instantánea de seis personas.

Otra falleció cuando estaba de camino al hospital, mientras que otros tres heridos murieron cuando estaban ya ingresados. Además, once pasajeros reciben tratamiento por heridas leves.

Un supervisor a cargo de controlar la vía no pudo llegar a tiempo para advertir al autobús de que el tren se aproximaba, según la agencia oficial Xinhua.

La administración de seguridad ferroviaria de Harbin, la capital de la provincia, ha puesto en marcha un dispositivo para investigar más a fondo las causas del accidente.

Todas las víctimas son pasajeros del autobús, propiedad de una compañía de transporte local con capacidad para 33 personas, y que en el momento de la colisión llevaba a 32.

El tren siniestrado ya ha sido retirado de la escena y la línea volvió a estar operativa apenas dos horas después del accidente.

Etiquetas
stats