Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 30 heridos por el descarrilamiento de un tren en California

Al menos 30 heridos por el descarrilamiento de un tren en California

EFE

Washington —

0

Al menos 30 personas resultaron hoy heridas por el aparatoso descarrilamiento de un tren de cercanías que chocó con un tractor en Oxnard, en California, en el suroeste de EEUU, informó el portavoz de la compañía de trenes Metrolink, Scott Johnson.

El choque entre el tractor y el tren se produjo sobre las 05.55 hora local (13.55 GMT) y causó el descarrilamiento de tres vagones que volcaron y quedaron acostados fuera de la vía, según indicó Johnson en declaraciones recogidas por el diario “Angeles Times”.

De momento, no se han confirmado fallecidos en el accidente, mientras al menos 30 personas han tenido que ser hospitalizadas, agregó el portavoz.

En las imágenes divulgadas por el canal de televisión KABC-TV, se ve a docenas de bomberos y servicios médicos de urgencia cerca del tren descarrilado.

Dos de los vagones se encuentran de medio lado sobre las vías, mientras que otro, que salió disparado tras la colisión, ocupa la mitad de los raíles y de la carretera.

En las imágenes, la estructura de metal del remolque del camión aparece calcinada, pues la colisión con el tren causó que ardiera, según medios locales.

En el vídeo, también se observan varias lonas amarillas, extendidas cerca de las víctimas, que recibieron asistencia en el lugar.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, donde se ha producido el accidente, explicó que el caso es considerado un accidente de “víctimas múltiples”, aunque tampoco dijo que hubiese fallecidos.

Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar la colisión.

En 2008, el choque entre un tren de pasajeros con otro de carga en las afueras de Los Ángeles, también en California, provocó la muerte de 25 personas y más de un centenar de heridos.

Ese accidente fue considerado como el peor de Estados Unidos en materia ferroviaria de los últimos 15 años y se produjo por el error de un técnico que se saltó un semáforo en rojo en la vía, según dijo entonces Metrolink.

Etiquetas
stats