Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos agentes heridos al detener a un marroquí que transportaba inmigrantes

Dos agentes heridos al detener a un marroquí que transportaba inmigrantes

EFE

Melilla —

0

Un policía nacional y un guardia civil han resultado heridos cuando trataban de detener en la frontera entre Melilla y Marruecos al conductor de una furgoneta en la que viajaban ocultos dos inmigrantes de origen subsahariano.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la mañana de ayer cuando un marroquí, R.B., de 31 años, intentó escapar a su país al ver que al vehículo que conducía le iban a realizar la prueba del detector de latidos de corazón.

Consciente de que el resultado sería positivo, puesto que transportaba a dos inmigrantes ocultos en un “cajón” habilitado en el maletero del vehículo, trató de escapar a Marruecos, aunque fue interceptado por un policía nacional.

El conductor de la furgoneta ofreció una fuerte resistencia y forcejeó con el agente, por lo que ambos cayeron al suelo, momento en el se sumó a la detención un guardia civil.

El policía nacional recibió varios golpes por parte de “viandantes” que se encontraban en el lado español de la frontera y que querían ayudar al marroquí detenido a escapar.

Finalmente, la llegada de otros agentes, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, posibilitó la detención.

El policía nacional presentaba contusiones en la pierna derecha y en las cervicales, mientras que el guardia civil recibió un mordisco por parte del detenido en el dedo índice de la mano derecha.

Resuelto el incidente, tras inspeccionar la furgoneta, se localizó en la zona de carga a dos subsaharianos de 19 años, de Guinea, que fueron rescatados y a los que se les practicaron primeros auxilios.

Presentaban mareos, desorientación, debilidad, dolor en las articulaciones y respiración agitada, aunque no necesitaron asistencia médica.

Por su parte, el detenido ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de delitos de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Días antes, el miércoles 8, se interceptó a otro subsahariano que fue localizado oculto en la zona del motor de un vehículo.

El estado del inmigrante, también de 19 años y de Guinea, era de extrema debilidad debido, entre otras razones, a la inhalación de gases del motor.

Por este hecho, se detuvo al conductor del vehículo, A.O.C., marroquí de 47 años.

Etiquetas
stats