Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete heridos al intentar cruzar a la fuerza 3.000 sirios la frontera turca

Siete heridos al intentar cruzar a la fuerza 3.000 sirios la frontera turca

EFE

Ankara —

0

Siete personas, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad turcas, han resultado hoy heridos en los disturbios producidos cuando varios miles de sirios trataron de forzar su entrada en Turquía.

El incidente se produjo cuando las fuerzas de seguridad turcas en el paso fronterizo de Akakale impidieron la entrada en el país de entre 2.000 y 3.000 ciudadanos sirios, argumentando que el cruce debía de hacerse de forma controlada.

La negativa provocó que los sirios atacasen el puesto fronterizo. Durante el asalto se produjeron varios disparos que hirieron a tres policías, dos solados y tres civiles turcos, según informa la agencia Anadolu.

“La multitud se concentró en el paso fronterizo. Todos querían entrar. Empezaron a atacar cuando no se les permitió”, explicó el alcalde de Akcakale, Abdulhakim Ayhan, a la emisora CNN Türk.

El gobernador de la región de Sanliurfa, Celalettin Guvenc, explicó que uno de los heridos está en estado grave y que se teme por su vida.

“Trataremos de averiguar quien ha provocado esto”, indicó el gobernador.

Las autoridades turcas han desplazado a la zona vehículos blindados y refuerzos militares y policiales para controlar la situación.

Los asaltantes incendiaron el puesto fronterizo y varios vehículos.

“No estamos en guerra, pero nuestra ciudad sufre la guerra cada día. No hay Estado en el lado sirio. Todo el mundo tiene un arma y todos los que tienen armas se creen un Estado ellos mismos”, criticó el regidor de Akcakale, uno de los municipios fronterizos en los que caen de vez cuando proyectiles disparados desde el lado sirio.

Unos 200.000 refugiados sirios que han huido de la guerra civil en el país árabe están acogidos en distintos asentamientos en varias provincias turcas, unos 35.000 de ellos en Akcakale.

Según ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, otros 200.000 refugiados sirios no contabilizados oficialmente residen en suelo turco.

Etiquetas
stats