Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos heridos, uno de pronóstico reservado, al chocar sus trineos en Navarra

Dos heridos, uno de pronóstico reservado, al chocar sus trineos en Navarra

EFE

Pamplona —

0

Dos personas han resultado heridas, una de ellas, un menor, con pronóstico reservado, al colisionar los trineos con los que se deslizaban por una ladera nevada en el alto de Ibañeta, en Roncesvalles (Navarra), informa el Gobierno foral.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, que ha sido alertada a las 12.24 horas del suceso a través del teléfono 112, movilizó al equipo médico de la zona y a los bomberos del parque comarcal de Burguete, que desplazaron una ambulancia y un vehículo todo terreno, así como una ambulancia medicalizada.

Un varón de 13 años ha sufrido una pérdida momentánea del conocimiento al sufrir un golpe en la cabeza, y los médicos solicitaron un helicóptero para evacuarlo al Complejo Hospitalario de Navarra. Fue trasladado, ya consciente, en la ambulancia medicalizada hasta las campas de Sorogain, en Mezkiritz, donde esperaba el helicóptero.

La persona que iba en el otro trineo, una mujer de 40 años, fue trasladada al Centro de Salud de Burguete con una ambulancia convencional.

El Gobierno foral indica que la afluencia masiva de personas a lugares habitualmente utilizados para disfrutar de la nieve ha provocado colapsos en las carreteras de acceso a San Miguel de Aralar, a los puertos de Urbasa, Lizarraga y Lizarrusti, así como en los alrededores de Gorriti y en determinados puntos de los puertos de Erro y Mezkiriitz.

La Policía Foral ha desplazado patrullas para ordenar el tráfico en esas zonas.

Etiquetas
stats