Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hermana de Boris Johnson se afilia a los liberaldemócratas por el “brexit”

La hermana de Boris Johnson se afilia a los liberaldemócratas por el "brexit"

EFE

Londres —

0

La periodista Rachel Johnson, hermana del ministro de Exteriores británico, el conservador Boris Johnson, se ha afiliado al Partido Liberal Demócrata para combatir el “brexit” duro que defienden los “tories”, reveló hoy el diario “The Guardian”.

A pesar de que el exalcalde de Londres lideró la campaña a favor de la ruptura con la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio, su hermana publicó una columna en el “Mail on Sunday” el año pasado en la que aseguraba que el “brexit” le “produce daño al estómago”.

La periodista se unió al Partido Conservador en 2008, inspirada por una conversación que mantuvo durante una cena con el antiguo primer ministro David Cameron, pero lo dejó tres años después al sentirse tratada “como si fuera miembro de un culto con el cerebro lavado”, según ella misma relató.

Johnson planeaba presentarse como candidata liberaldemócrata por una circunscripción inglesa en las elecciones generales del 8 de junio, según los medios locales, pero se lo impidió una norma que requiere que los futuros diputados lleven al menos un año afiliados antes de concurrir a unos comicios.

La periodista es asimismo hermana de Jo Johnson, secretario de Estado de Universidades y Ciencia en el Gobierno conservador de la primera ministra británica, Theresa May.

“En elecciones generales, nunca he votado nada más que 'tory'. Dado que tengo dos hermanos que se presentan como diputados por esa formación, es algo así como un deber familiar”, describía el año pasado Johnson en una de sus columnas.

May convocó este mes elecciones adelantadas en las que espera obtener una amplia mayoría, antes de iniciar las negociaciones oficiales con Bruselas para establecer los términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según una encuesta de la firma YouGov publicada hoy, los conservadores obtendrían un 45 % de los votos, los laboristas un 29 por ciento, los liberaldemócratas el 10 % y el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) un 7 %.

Etiquetas
stats