Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hermana de la viuda de Sala abre la ronda de testigos en el juzgado

La hermana de la viuda de Sala abre la ronda de testigos en el juzgado

EFE

Alicante —

0

La hermana de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, que fue asesinada de dos disparos el pasado 9 de diciembre en Alicante, ha abierto poco antes de las 10.00 horas la ronda de testigos citados por el juez que investiga el crimen.

Antonia Martínez llevó a la víctima hasta el concesionario de coches familiar, Novocar, donde tenía que recoger su propio vehículo tras una revisión y en cuyo lavadero María del Carmen Martínez fue tiroteada esa misma tarde.

La hermana declaró en su día a la Policía Nacional que estaba segura de que Miguel López, yerno de la fallecida y que está en prisión como presunto autor material del crimen, era culpable.

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, ha citado hoy a Antonia Martínez y a otros siete testigos, entre ellos, los empleados del concesionario que se encontraban trabajando cuando se produjo el crimen.

También prestarán declaración esta mañana el único hijo varón de la asesinada, Vicente Jesús Sala, y una de sus tres hijas, María del Mar Sala.

La investigación policial ha constatado que los Sala Martínez estaban divididos en dos bandos, uno formado por María del Carmen Martínez, su hermana y su hijo, y otro integrado por sus otras tres hijas, enfrentados por el control de las empresas.

Los agentes detuvieron a López, casado con la menor de las hijas de la víctima, Eva Fuensanta, en su domicilio el pasado día 8.

El sumario sobre el crimen, que será juzgado por un jurado popular, refleja que el sospechoso incurrió en varias contradicciones con otros testigos.

Además, según las pesquisas, el yerno ocultó en sus declaraciones en comisaría que había parado varios minutos en su casa antes de regresar al concesionario que él mismo regentaba, una vez que ya sabía por la llamada de un empleado que su suegra había sido tiroteada.

Los investigadores sospechan que en ese intervalo de tiempo pudo lavarse y esconder el arma con que había matado presuntamente a María del Carmen Martínez media hora antes.

Etiquetas
stats