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Los hermanos Koch dan un “sustancial” aporte a la campaña conservadora por el voto latino

Los hermanos Koch dan un "sustancial" aporte a la campaña conservadora por el voto latino

EFE

Washington —

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Los millonarios hermanos Charles y David Koch, donantes de los republicanos, han aportado una “sustancial” cantidad de dinero a The LIBRE Initiative, organización hispana conservadora inmersa en una intensa campaña de movilización del voto latino en las legislativas del 4 de noviembre.

Los hermanos Koch “han donado una cantidad sustancial, pero no tengo los números exactos”, reconoció hoy Daniel Garza, director ejecutivo de la agrupación hispana afín a los republicanos y antiguo consejero del expresidente George W. Bush.

Durante el programa Washington Journal de la cadena de televisión C-Span, el líder de esta asociación respondió a las informaciones publicadas en una base de datos y de investigación sobre financiación de partidos (Open Secrets.org) que gestiona el Centro para una Política Responsable (CRP, por sus siglas en inglés).

CRP publicó que The LIBRE Initiative había recibido 3,8 millones de dólares de las organizaciones no gubernamentales trust TC4 y Freedom Partners, ambas relacionadas con los Koch y comprometidas en la promoción de “los beneficios del libre mercado”, según figura en sus respectivas páginas web.

“Hemos aceptado subvenciones de Freedom Partners, pero no hablaremos sobre las donaciones individuales”, dijo Garza, quien en dos ocasiones destacó que LIBRE “comulga con los principios e ideas de los hermanos Charles y David Koch”.

“No voy a disculparme por aprovechar los principios de la libertad económica y por tratar de conseguir más prosperidad para la comunidad latina a través del libre mercado, que es lo que ha convertido a Estados Unidos en una nación fuerte y próspera”, defendió.

Garza aseguró que el propósito principal de su organización, creada en 2011, es conseguir que la creación de empleos que beneficien a la comunidad latina a través de la promoción del libre mercado.

“Los latinos deben de mirarse a ellos mismos y dejar de mirar al Gobierno para resolver cada problema que aparece bajo el sol. Deben de asumir sus responsabilidades individuales y trabajar duro. Eso es lo que hizo crecer a Estados Unidos”, subrayó.

Para conseguir que este mensaje cale en la población latina, LIBRE ha lanzado una fuerte campaña publicitaria en inglés y en español.

Los más de 3.000 voluntarios que tiene la organización han realizado 4.000 llamadas de teléfono sobre diferentes temas y han visitado más de 100.000 hogares a lo largo de todo el país, detalló el portavoz.

Por todo ello, Garza dijo que LIBRE mantendrá su relación con los hermanos Koch, a los que ha calificado como unos “estadounidenses de éxito” que con su conglomerado industrial han conseguido dar trabajo a unos 60.000 estadounidenses.

Durante la campaña presidencial de 2012, los Koch crearon el “Super PAC” (“comité de acción político” independiente) “Americans for Prosperity”, que llenó los bolsillos del Tea Party, un movimiento que defiende un férreo control del gasto público, la escasa presencia del Estado e impuestos bajos.

Se calcula que con una fortuna de 41.900 millones de dólares procedentes de la industria petrolífera, los magnates Koch tienen prevén gastar 290 millones de dólares en las elecciones legislativas de noviembre, entre ellos más de 100 millones en su plataforma de apoyo a republicanos “Americans for Prosperity”.

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