eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas denuncia "hipocresía" de los grupos que critican a CiU por la comisión Pujol

- PUBLICIDAD -
Mas denuncia que el Gobierno pretende inhabilitarle de cara a las plebiscitarias

Mas denuncia que el Gobierno pretende inhabilitarle de cara a las plebiscitarias

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado hoy la "hipocresía absoluta" de los grupos que critican las comparecencias que vetó CiU, junto con el PSC, en la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlament, en la que ha dicho que comparecerá si así se lo pide la mayoría.

"Esto se hace con una hipocresía absoluta y justo en el momento en el que el Parlamento de Cataluña es prácticamente el único de España que tiene una comisión investigación -sobre corrupción- votada por la mayoría", ha afirmado Mas en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Así ha respondido al ser preguntado por las críticas vertidas por diversos grupos, especialmente ICV-EUiA y CUP, a raíz de las votaciones conjuntas que hicieron CiU y PSC para vetar las comparecencias de determinadas personas en dicha comisión.

Mas ha remarcado que no fue sólo CiU quien votó en contra de que él declarara, pero ha manifestado su disposición a acudir si así lo pide la mayoría: "Yo ya he ido a estas comisiones y, si mi me llaman, volveré a ir, no tengo ningún problema para ir", ha dicho.

En cuanto a la elección de los comparecientes, Mas ha defendido que "cada formación política, en esa votación, defendió su criterio y se establecieron unas mayorías", y se ha preguntado si no tener el mismo criterio que ICV-EUiA y CUP resultará que es un "pecado mortal"

Además, el presidente catalán ha defendido que CiU fue el único grupo que presentó como compareciente una persona "propia", el expresidente catalán Jordi Pujol, y además acudirán declarar gran parte de los miembros de la familia del fundador de CDC.

"¿Y ahora resulta que no sirve esta comisión? Esto es hipocresía pura", ha lamentado Mas, que ha pedido que "se pongan a trabajar en lugar de protestar", en unan comisión que está presidida por primera vez por un dirigente de la CUP, David Fernàndez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha