Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El hombre que violó y agredió a una pareja acepta una condena de 12 años

El hombre que violó y agredió a una pareja acepta una condena de 12 años

EFE

Madrid —

0

Un hombre acusado de agredir, violar y retener ilegalmente a una pareja en su domicilio madrileño en el año 2000 ha aceptado hoy una pena de 12 años y nueve meses de cárcel propuesta por el fiscal, quien, antes de la conformidad del acusado, reclamaba una condena total de 42 años.

La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado hoy una vista en la que Oscar C.G. de 40 años ha reconocido los hechos que se le imputan y se ha conformado con la pena que ha solicitado el fiscal para él por los delitos de lesiones, agresión sexual, coacciones y detención ilegal.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2000 cuando supuestamente el procesado estaba en la misma vivienda que la pareja formada por José Ramón T.E. Y Rocío T.L. y golpeó en la cabeza al hombre con ánimo de mantener relaciones sexuales con ambos.

El procesado maniató con unas cuerdas a las víctimas y obligó a José Ramón y a Rocío a desnudarse y mantener relaciones sexuales entre ellos.

Al no conseguir su objetivo, el acusado obligó a la mujer a realizar el acto sexual con él, sin dejar de amenazarla en todo momento con un cuchillo de cocina.

Oscar mantuvo retenidos a la pareja hasta que cayó la noche cuando condujo a sus víctimas hasta un descampado en el coche de José Ramón donde obligó a ambos a masturbarse. Posteriormente se dio a la fuga.

Diez años después, en 2010, el acusado fue detenido por un robo con fuerza y por agresión sexual a un hombre, y gracias a la investigación de este suceso se practicaron las pruebas de ADN que constataron que las muestras biológicas tomadas diez años antes, tras los hechos por los que se le enjuicia ahora, eran de él.

El Ministerio Fiscal ha rebajado de 42 a 12 años la pena de prisión para el acusado de agredir, violar y retener ilegalmente a una pareja en el año 2000, aunque no se tuvo conocimiento e su autoría hasta diez años después gracias a una prueba de ADN.

Etiquetas
stats